Be part of an engaging and empowering learning process for amazing students

New Mexico International School provides K-8 students an educational program focused on inquiry-based teaching and learning, the acquisition of languages, and the development of social, emotional, and rigorous academic skills necessary to function in our local, national, and international community.

Be part of an engaging and empowering learning process for amazing students

New Mexico International School provides K-8 students an educational program focused on inquiry-based teaching and learning, the acquisition of languages, and the development of social, emotional, and rigorous academic skills necessary to function in our local, national, and international community.

White 50% opacity polygon

Explore

Admissions
Opportunities

Roadrunner
Kindergarten

Studies show that entering Kindergarten at any point in the school year works well for most children.

First Grade

Studies show that entering First Grade during the first half of the school year works well for most children.

Here is the reading sample if you are interested in your child entering past the first half of the school year:

Las abejas son pequeñas, pero hacen un trabajo enorme.

Second Grade

Ven y viaja alrededor del mundo para buscar amigos y conocer nuevos lugares.

Third Grade

Nacida en 1907, Frida Kahlo una artista mexicana, siempre fue una persona fuerte e independiente.

Fourth Grade

El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes, bajo la superficie de la tierra, tanto en el suelo como en el subsuelo.

Fifth Grade

Arrecifes antiguos enterrados dentro de secciones estratigráficas son de gran interés para los geólogos porque proporcionan información paleo-ambiental sobre la ubicación del lugar en la historia de la tierra.

Sixth Grade

A través de la historia, los humanos se han mudado alrededor de la Tierra. Aun antes de que hubiera países con fronteras, los humanos iban de región en región buscando una vida mejor. Más adelante, cuando las naciones se establecieron la gente siguió mudándose. Pero para que las personas pudieran ingresar a un país, tenían que obtener permiso del gobierno del país al que estaban ingresado. Esta gente fue conocida como inmigrantes. Su movimiento se llamó inmigración.

Seventh Grade

La interminable necesidad de energía Los Estados Unidos es una sociedad moderna. Como todas las sociedades modernas, utiliza mucha energía. Los científicos definen la energía como la capacidad para realizar un trabajo. Muchos tipos de cosas se pueden llamar trabajo. Hacer que un automóvil se desplace por una carretera o que un avión vuele es trabajo y también lo es el producir electricidad o hacer funcionar las maquinarias de una fábrica. Las maquinarias de esta fábrica necesitan energía para construir carros. La energía que utiliza los Estados Unidos y otras sociedades modernas viene de varias fuentes. Una gran cantidad viene de la combustión de combustible, como el carbón o la gasolina. Otra energía surge de la potencia de agua en movimiento, de la luz del Sol, del viento, o de la separación de átomos.

Eighth Grade

“[En la zona de la playa], la mayoría de los espacios recién desarrollados fueron invadidos por hostales y restaurantes piratas. Muchos de esos establecimientos comerciales ilegales son propiedad de gente foránea (del extranjero). Esos mismo extranjeros utilizan a los nativos para dar la ilusión de ser legal para no ser desalojados.” (Castaño, Alberto, 2016)

Basado en esta evidencia, saben que Isla Grande tiene establecimientos que son ilegales. Dice que los extranjeros están dando trabajos a los nativos solo porque ellos quieren que el gobierno crea que los establecimientos son legales. Entonces, si, estaba dando los nativos trabajos pero, no saben si los trabajos son buenos y si les pagan la cantidad correcta.

Para resolver este problema, el gobierno de Isla Grande puede deshacerse de todos los negocios que son ilegales. El gobierno también pueden ayudar a los locales que no pueden conseguir un trabajo para tener buenos trabajos para todos y nuevos oportunidades para todos las personas en Isla Grande.

Upcoming

Events

Yellow polygon

Our

Programs

Art

Students at NMIS are provided the opportunity to participate in an enriched art program twice per week

Music

Students at NMIS learn Suzuki violine.

Language

The study of a second and third language is a required component of the NMIS educational program.

International
Baccalaureate

NMIS is one of three authorized IB World Schools offering the Primary Years’ Programme.

Red polygon